Novedades

08 de abril de 2022

Centro Asistencial auspiciará importante jornada científica

Centro Asistencial auspiciará importante jornada científica

Será el 27 de mayo próximo. Estarán presentes la presidenta de la Fundación, Dra. Liliana Favaloro y destacados profesionales de esa entidad en una jornada científica para los médicos de la región. También se realizará un homenaje al Dr. René Favaloro.

El próximo 27 de mayo, en la sede de la Asociación Médica del Departamento Castellanos se realizará el acto de imposición del nombre “Dr. René Favaloro” al Salón Auditorio de la entidad con motivo de la presentación de las obras de remodelación que se vienen realizando y que incluyen la restauración total del espacio, la instalación de nuevas luminarias Led, además de tecnología de punta que permitirá el desarrollo de actividades híbridas para la transmisión o recepción digital y presenciales en simultáneo.

Además de la revalorización de las instalaciones como ámbito de formación profesional para los médicos del departamento Castellanos y toda la comunidad, el acto ofrecerá un merecido reconocimiento a la figura del Dr. René Favaloro, quien además de realizar un aporte decisivo a la cirugía cardiovascular desde la investigación científica, se erigió en férreo propulsor de la educación, como eje fundamental para el crecimiento armónico y en pacífica convivencia de los pueblos.

Tan importante acontecimiento contará con la presencia de la Dra. Liliana Favaloro, actual presidenta de la Fundación Favaloro y sobrina del ya fallecido fundador de la entidad que hoy lleva su nombre. También arribarán a la ciudad los doctores Ramiro Sánchez, jefe de la Unidad Metabólica e Hipertensión Arterial de esa entidad médica y Enrique Baldessari, jefe del Departamento de Medicina Interna del Hospital Universitario de la Fundación. Por la envergadura del evento, se espera también la presencia de autoridades locales y provinciales, además de referentes de entidades hermanas del ámbito de la salud.

Jornada científica de primer nivel

Tras el acto de inauguración de las flamantes instalaciones, los especialistas participarán de una jornada científica organizada por la institución que estará dirigida a profesionales médicos de la región. En la misma se brindarán tres conferencias sobre el manejo de enfermedades cardiometabólicas y el control cardiológico post Covid.

La actividad científica será auspiciada por Centro Asistencial Medicina Privada y la cadena de Hoteles Amerian, entre otras importantes empresas que se sumaron a la iniciativa.


ARRIBA