Preguntas Frecuentes



Preguntas por tema


Urgencias, Traslados e internación

SI ESTÁS EN TU LOCALIDAD O A MENOS DE 100 KM
Podés asistir a las guardias sanatoriales de tu localidad donde te brindarán la atención de urgencia y, en caso de ser necesario, convocarán al especialista que se requiera.

Por otra parte, tené en cuenta que en la mayoría de las localidades de la región y en las principales ciudades del país contás con cobertura de Emergencia y Urgencia a través de EMERGER, llamando al 0810-777-8733 (consultá acá las localidades donde tenés el servicio, sin cargo).

Si estás en la ciudad de Rafaela, también contá con los servicios de Presto, llamando al (03492) 42-5007 y Emergencias Rafaela, llamando al (03492) 50-5005. (excepto Planes Básico y Especial que no hayan contrado el servicio)

SI ESTÁS A MÁS DE 100KM DE TU LOCALIDAD
Si estás viajando dentro del territorio nacional, y te encontrás a más de 100 km de tu lugar de residencia, tenés cobertura de Asistencia al viajero a través de Universal Assistance, llamando las 24hs a los teléfonos: 0800-999-6400 o (011) 4323-7777.

Si se trata de una situación de riesgo de vida o de gravedad, lo primero es lograr la asistencia necesaria. Luego sí comunicate con la Asistencia al Viajero a fin de que te asesoren sobre como proseguir con la atención.
En Rafaela y la región solo existen dos guardias pedíatricas que atienen casos de urgencia. Una de ellas funciona en la Clínica Sagrado Corazón (Pueyrredón 74, Rafaela) y la otra, en el Hospital "Dr. Jaime Ferré" (25 de mayo y Pte Arturo Frondizi, Rafaela).

En caso de encontrarte en otras localidades, podés recurrir a los centros de salud más cercano, quienes realizarán la derivación en caso de que corresponda.
SI ESTÁS EN TU LOCALIDAD
Con la indicación del médico tratante presentate en la entidad sanatorial de tu elección con el DNI y la Credencial Digital.

El sanatorio procederá según la indicación médica y luego informará la internación directamente a Centro Asistencial. En caso de feriado u horario nocturno lo hará el día hábil subsiguiente. Para tu tranquilidad, vos o un familiar pueden comunicarlo a Centro Asistencial a través de nuestro WhatsApp al 03492-15696669.

SI ESTÁS A MÁS DE 100KM DE TU LOCALIDAD
Si estás viajando dentro del territorio nacional, y te encontrás a más de 100 km de tu lugar de residencia, tenés cobertura de Asistencia al viajero a través de Universal Assistance, llamando las 24hs a los teléfonos: 0800-999-6400 o (011) 4323-7777.
El servicio de traslado en ambulancia se utiliza cuando el/la paciente que se encuentra internado/a debe trasladarse por indicación médica a otro Centro de Salud. En estos casos, es el sanatorio quien gestiona la autorización y coordina el transporte.

Ante cualquier duda, usted mismo puede consultar los servicios autorizados por Centro Asistencial: Servicios de traslado en ambulancia.

Facturación y medios de pago

Tu Factura por el servicio de Medicina Prepaga, vence el día 15 de cada mes. Mirá acá donde podés pagarla.
Podés pagar tu factura a través múltiples medios de pago. Para conocerlos ingresá acá: Medios de Pago.
Tené en cuenta que, para tu comodidad, podés adherirte a nuestro servicio de débito automático.
Ingresá a la web a este formulario de adhesión, completá tus datos y listo. También podés ingresar desde nuestra Aplicación Móvil haciendo clic en el menú: "más opciones"

Tené en cuenta que para que impacte en la factura inmediata, hay que solicitarlo con anticipación suficiente. Al Adherirte, te informamos la fecha de inicio.
Si no recibiste la factura, podés decargarla desde el sitio de autogestión o desde nuestra Aplicación Móvil en el menú "Cuenta Corriente".
También podés soicitarla por WhatsApp al 03492-15696669.
¡Sí! Podes adherirte desde nuestra web ingersando al formulario de adhesión o desde nuestra Aplicación Móvil haciendo clic en el menú: "más opciones". Todos somos responsables del cuidado del medio ambiente.
¡Claro! Si trabajás en relación de dependencia o sos monotributista, podés contar con la cobertura de Centro Asistencial derivando tus aportes, y elegir el plan que más se adecúe a tus necesidades. Para más información envianos un WhatsApp al 03492-15696669 y te asesoramos!

Afiliaciones

Para afiliarte a Centro Asistencial y empezar a gozar de todos nuestros beneficios, envianos un WhatsApp al 03492-15696669 y un asesor se comunicará con vos a la brevedad. También podés visitar nuestras agencias en la región
¡Sí! podés hacerlo derivando los aportes a la obra social con la que Centro Asistencial tiene convenio. En este caso, tenés que presentar la documentación que te va a solicitar nuestro Asesor Comercial. ¡Enviamos un WhatsApp al 03492-15696669 y te asesoramos!
Los hijos solteros mayores pueden permanecer en el grupo familiar hasta los 25 años inclusive, siempre que constaten estar cursando estudios regulares en instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación. Hijos que posean el certificado único de discapacidad y estén a cargo del titular pueden permanecer en el grupo familiar luego de los 21 años.
No. No es necesario abonar ningún arancel previo a la afiliación bajo ningún concepto. Sin embargo, tené en cuenta que, debido a que se trata de un servicio pre-pago, te convertis en afiliado/a luego de abonar la primera factura, por lo que recién a partir de ese momento podés usar la cobertura.

Cobertura y beneficios

Podés consultar los prestadores a través o ingresando acá: Listado de Prestadores o desde nuestra Aplicación Móvil en el menú "Prestadores".
La credencial de Centro Asistencial es digital. Para acceder a la misma tenés que ingresar a la Aplicación Móvil y presionar el ícono que aparece en la pantalla principal.
La Credencial que se genera tiene una validez de 48 horas.

En Rafaela o localidades de la región, si no contás con acceso a la Aplicación Móvil al momento de solicitar una atención podés usar tu DNI ya que el prestador puede validarte sin necesidad de que exhibas la credencial.

Descargá el instructivo de Uso de la App
El servicio e Telemedicina es gratuito para todos los planes de Centro Asistencial y además no pagás coseguros en caso de que tu plan tenga esa modalidad.

Para acceder al servicio tenés que descargar en tu Celular la App EmergerIT ingresando aquí. La aplicación está preparada para realizar consultas con un médico a través de Videollamada, desde tu Celular.

Descargá el instructivo de Uso
Mediante el Plan Materno Infantil (PMI), Centro Asistencial te brinda la cobertura al 100%, con prestadores y farmacias que forman parte de nuestra red para los siguientes casos:

  • la atención integral del embarazo y del parto (desde el momento del diagnóstico hasta el primer mes luego del nacimiento),
  • los medicamentos prescritos por el médico obstetra para la madre, relacionados con el estado de gestación, parto y puerperio (hasta 30 días posparto)
  • las prestaciones médicas y medicamentos prescritos por el médico pediatra para el niño durante el primer año de vida.

    Importante: Los fármacos ambulatorios no relacionados con el PMI tienen una cobertura del 40% y no se encuentran incluidos los preparados y medicamentos de venta libre.

    ¿Cómo Adherir al Programa?
    Para adherir no tenés que realizar ningún trámite. Cuando la mamá presenta el certificado de embarazo automáticamente comienza a gozar de los beneficios del Plan Materno Infantil. De todas maneras tené presente, que al momento del nacimiento se debe sumar al bebé al grupo familiar. ¡Enviamos un WhatsApp al 03492-15696669 y te asesoramos!

    Encontrá más info acá: Plan Materno Infantil
  • Para descargar la App de Centro Asistencial podés visitar nuestra Web: Descargar App.
    También podés buscar la aplicación en Google Play (para celulares Android) o Apple Store (Para Iphone) como "Centro Asistencial Play".

    Descargá el instructivo de Uso de la App
    Tené en cuenta que nuestros planes no ofrecen cobertura por reintegro, salvo casos especiales en los que se emite una autorización expresa.

    De todas formas, si por alguna razón te cobraron un servicio médico o medicamento podés solicitar la devolución enviando a nuestro WhatsApp de atención o a través de nuestra Aplicación Móvil, la factura B o C emitida por el prestador a nombre del paciente y la documentación que avala la atención (pedido médico, informe médico, receta, ticket de farmacia).

    Centro Asistencial evaluará la documentación y te responderá a la brevedad.
    Si vas a viajar en forma eventual a más de 100 km de tu lugar de residencia, contás con la cobertura de Universal Assistance, llamando las 24hs a los teléfonos: 0800-999-6400 o (011) 4323-7777. También podés registrar tu viaje previamente para mayor tranquilidad (Registrá tu viaje acá).

    Tené en cuenta que para acceder a la cobertura durante tu viaje es necesario llamar previamente para evitar contratiempos. Si se trata de una urgencia y no podés llamar antes hacelo dentro de las 24 horas de ocurrida la atención. Si abonás la prestación, no olvides solicitar la factura para gestionar el reintegro.

    Cobertura en Medicamentos

    Todos los planes de Centro Asistencial cuentan con una cobertura del 40% en medicamentos recetados que se adquieran en farmacias Colegiadas y/o Sindicales. También ofrece a través de sus Programa, coberturas especiales que van desde el 70% al 100% según vadémecum, ante el diagnóstico de enfermedades crónicas como Hipertensión Arterial, Displipemia o Diabetes mellitus, entre otras

    Para mayor información sobre estas coberturas por favor visite el siguiente link: [ Programas Preventivos ] .
    Centro Asistencial realiza entre abril y julio de todos los años una Campaña de Vacunación Antigripal en conjunto con el Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe (1ra Circ.) dirigida a afiliados de entre 3 y 64 años, con provisión y colocación exclusiva en farmacias colegiadas de la provincia de Santa Fe.

    Para mayor información sobre el alcance y modalidad de la cobertura por favor visite el siguiente link: [ Campaña de Vacunación Antigripal ] .
    Centro Asistencual cuenta con un programa que ofrece la posibilidad de obtener cobertura del 100% en los anticonceptivos orales según el vadémecum de Centro Asistencial.

    Para acceder, tu ginecólogo/a debe completar una Historia Clínica y luego realizar un simple registro online. Ingresá aquí para iniciar el proceso de adhesión.


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