SI ESTÃS EN TU LOCALIDAD O A MENOS DE 100 KM
Podés asistir a las guardias sanatoriales de tu localidad donde te brindarán la atención de urgencia y, en caso de ser necesario, convocarán al especialista que se requiera.
Si estás en la ciudad de Rafaela, también contá con los servicios de Presto, llamando al (03492) 42-5007 y Emergencias Rafaela, llamando al (03492) 50-5005. (excepto Planes Básico y Especial que no hayan contrado el servicio)
Si se trata de una situación de riesgo de vida o de gravedad, lo primero es lograr la asistencia necesaria. Luego sí comunicate con la Asistencia al Viajero a fin de que te asesoren sobre como proseguir con la atención.
En Rafaela y la región solo existen dos guardias pedíatricas que atienen casos de urgencia. Una de ellas funciona en la Clínica Sagrado Corazón (Pueyrredón 74, Rafaela) y la otra, en el Hospital "Dr. Jaime Ferré" (25 de mayo y Pte Arturo Frondizi, Rafaela).
En caso de encontrarte en otras localidades, podés recurrir a los centros de salud más cercano, quienes realizarán la derivación en caso de que corresponda.
SI ESTÁS EN TU LOCALIDAD
Con la indicación del médico tratante presentate en la entidad sanatorial de tu elección con el DNI y la Credencial Digital.
El sanatorio procederá según la indicación médica y luego informará la internación directamente a Centro Asistencial. En caso de feriado u horario nocturno lo hará el día hábil subsiguiente. Para tu tranquilidad, vos o un familiar pueden comunicarlo a Centro Asistencial a través de nuestro WhatsApp al 03492-15696669.
SI ESTÁS A MÁS DE 100KM DE TU LOCALIDAD
Si estás viajando dentro del territorio nacional, y te encontrás a más de 100 km de tu lugar de residencia, tenés cobertura de Asistencia al viajero a través de Universal Assistance, llamando las 24hs a los teléfonos: 0800-999-6400 o (011) 4323-7777.
El servicio de traslado en ambulancia se utiliza cuando el/la paciente que se encuentra internado/a debe trasladarse por indicación médica a otro Centro de Salud. En estos casos, es el sanatorio quien gestiona la autorización y coordina el transporte.
¡SÃ! Podes adherirte desde nuestra web ingersando al formulario de adhesión o desde nuestra Aplicación Móvil haciendo clic en el menú: "más opciones". Todos somos responsables del cuidado del medio ambiente.
El servicio e Telemedicina es gratuito para todos los planes de Centro Asistencial y además no pagás coseguros en caso de que tu plan tenga esa modalidad.
Mediante el Plan Materno Infantil (PMI), Centro Asistencial te brinda la cobertura al 100%, con prestadores y farmacias que forman parte de nuestra red para los siguientes casos:
la atención integral del embarazo y del parto (desde el momento del diagnóstico hasta el primer mes luego del nacimiento),
Importante: Los fármacos ambulatorios no relacionados con el PMI tienen una cobertura del 40% y no se encuentran incluidos los preparados y medicamentos de venta libre.
Tené en cuenta que nuestros planes no ofrecen cobertura por reintegro, salvo casos especiales en los que se emite una autorización expresa.
De todas formas, si por alguna razón te cobraron un servicio médico o medicamento podés solicitar la devolución enviando a nuestro WhatsApp de atención o a través de nuestra Aplicación Móvil, la factura B o C emitida por el prestador a nombre del paciente y la documentación que avala la atención (pedido médico, informe médico, receta, ticket de farmacia).
Centro Asistencial evaluará la documentación y te responderá a la brevedad.
Si vas a viajar en forma eventual a más de 100 km de tu lugar de residencia, contás con la cobertura de Universal Assistance, llamando las 24hs a los teléfonos: 0800-999-6400 o (011) 4323-7777. También podés registrar tu viaje previamente para mayor tranquilidad (Registrá tu viaje acá).
Tené en cuenta que para acceder a la cobertura durante tu viaje es necesario llamar previamente para evitar contratiempos. Si se trata de una urgencia y no podés llamar antes hacelo dentro de las 24 horas de ocurrida la atención. Si abonás la prestación, no olvides solicitar la factura para gestionar el reintegro.
Todos los planes de Centro Asistencial cuentan con una cobertura del 40% en medicamentos recetados que se adquieran en farmacias Colegiadas y/o Sindicales. También ofrece a través de sus Programa, coberturas especiales que van desde el 70% al 100% según vadémecum, ante el diagnóstico de enfermedades crónicas como Hipertensión Arterial, Displipemia o Diabetes mellitus, entre otras
Para mayor información sobre estas coberturas por favor visite el siguiente link: [ Programas Preventivos ] .
Mirá un ejemplo sobre cómo acceder al Programa de Control de la HTA
Centro Asistencial realiza entre abril y julio de todos los años una Campaña de Vacunación Antigripal en conjunto con el Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe (1ra Circ.) dirigida a afiliados de entre 3 y 64 años, con provisión y colocación exclusiva en farmacias colegiadas de la provincia de Santa Fe.
Para acceder, tu ginecólogo/a debe completar una Historia ClÃnica y luego realizar un simple registro online. Ingresá aquà para iniciar el proceso de adhesión.