Novedades

11 de abril de 2022

Campaña de Vacunación Antigripal 2022

Campaña de Vacunación Antigripal 2022

Del 15 abril al 15 de julio se desarrollará la campaña de Vacunación Antigripal para nuestros afiliados. Consultá cuáles son las condiciones de cobertura y topes. 

¿Por qué vacunarte?
Es la herramienta más útil para prevenir la gripe y sus complicaciones. Evita que te contagies y también reduce los riesgos de internaciones. 
También protege a los que te rodean, incluidos quienes tienen mayor vulnerabilidad a sufrir una enfermedad grave a causa de la gripe como los bebés, adultos mayores y las personas con afecciones crónicas.

📌 ¿Quiénes tienen la vacuna indicada? 
✅ Embarazadas y puérperas hasta 10 días del parto.
✅ Niños y niñas de 6 a 24 meses inclusive.  
✅ Adultos mayores de 65 años.  
✅ Personal de salud.

También niños y adultos de 2 a 64 años inclusive, con las siguientes condiciones clínicas:  
✅ Enfermedades respiratorias y cardíacas.
✅ Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no hemato-oncológicas).  
✅ Obesidad.  
✅ Diabetes.  
✅ Pacientes oncohematológicos y trasplantados.  
✅ Insuficiencia renal crónica en diálisis.

📌 Estoy dentro de los grupos de riesgo, ¿Cómo accedo a la cobertura y dónde puedo adquirir la vacuna? 
Los mayores de 65 años, personal de Salud, embarazadas y puerperas hasta los 10 días después del parto, así como niños de 25 meses a 3 años, deben colocarse la vacuna directamente en efectores públicos sin cargo. 

En otros casos con las condiciones clínicas antes mencionadas podés obtener cobertura del 100% con previa autorización, la cual puede gestionarse a través de nuestra App móvil o por WhatsApp al (03492) 15-696669.

Para determinar si sos paciente con factores de riesgo te vamos a solicitar Historia Clínica. Una vez autorizado el pedido, la provisión de vacunas se realiza en Farmacia MUBARA si residís en Rafaela y en cualquier farmacia privada o sindical si vivís en otra localidad.

📌 Si no estás dentro de los grupos de riesgo, ¿podés vacunarte? 
Sí. En ese caso obtenés un 40% de descuento y podés adquirirla en cualquier farmacia sindical o privada de tu localidad. Deberás presentar orden médica y credencial digital.

📌 Me coloqué la vacuna contra el Covid ¿Puedo colocarme la antigripal?
La respuesta es sí. Lo ideal es espaciar en al menos 14 días la aplicación de la Vacuna contra la Influencia y la vacuna contra el Covid. 

 


ARRIBA