¡Afiliate Ahora!

Contactá un promotor

0800-999-6400

Urgencias en viaje. Todo el país

0800-333-4631

Atenciones Programadas (7 a 16hs)

Novedades

01 de junio de 2021

Vacunaci贸n Antigripal 2021

Vacunaci贸n Antigripal 2021

Comienza la vacunación antigripal a partir de abril. Consulte cuáles son las condiciones de cobertura y topes. ¿Puede colocarse al mismo tiempo que la vacuna contra el Covid?

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. La mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades o condiciones crónicas (cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes, etc.), pueden tener complicaciones que pongan en riesgo sus vidas.

En el marco de la pandemia de COVID-19, las personas de 65 años y más, personal de salud y el resto de quienes pertenecen a los grupos de riesgo deben aplicarse la vacuna contra la gripe como medida especial de cuidado.

Si bien la vacuna antigripal no protege contra el coronavirus, es importante vacunarse contra la influenza para obtener la inmunidad necesaria antes que llegue el invierno y así evitar la enfermedad y la posible co-infección con el COVID-19, lo que podría recargar los sistemas de salud. La vacunación antigripal no solamente previene la gripe, sino que reduce las complicaciones contra la enfermedad.

Me coloqué la vacuna contra el Covid ¿Puedo colocarme la antigripal?
La respuesta es sí. Lo ideal es espaciar en al menos 14 días la aplicación de la Vacuna contra la Influencia y la vacuna contra el Covid. 

¿Cómo solicitar la vacuna?
Los afiliados de Centro Asistencial pueden adquirir la vacuna en cualquier farmacia de la región a partir del 1º de abril. Para obtener información sobre las condiciones sobre los descuentos y topes de cobertura, por favor contáctese por WhatsApp al (03492) 15-696669.


ARRIBA