La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. La mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico. Sin embargo, niños pequeños, adultos mayores y personas con enfermedades o condiciones crónicas (cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, obesidad y diabetes, etc.), pueden tener complicaciones que pongan en riesgo sus vidas.
En el marco de la pandemia de COVID-19, las personas de 65 años y mas, personal de salud y el resto de quienes pertenecen a los grupos de riesgo deben aplicarse la vacuna contra la gripe como medida especial de cuidado. Estas vacunas protegen de otras patologías respiratorias que también debilitan a las personas y que muchas veces requieren cuidados especiales y hospitalización.
Los afiliados de Centro Asistencial pueden adquirir la vacuna en cualquier farmacia de la región. Para mayor información, sobre los descuentos y topes de cobertura, por favor contáctese con la agencia más cercana a su domicilio o llame al servicio TuSecretaria al teléfono: (03492) 15-666518