¡Afiliate Ahora!

Contactá un promotor

0800-999-6400

Urgencias en viaje. Todo el país

0800-333-4631

Atenciones Programadas (7 a 16hs)

Noticias

Novedades

Nuevo Coronavirus: ¿Hay que preocuparse?


 

El nuevo coronavirus es un virus respiratorio que se propaga principalmente por contacto con una persona infectada a través de las gotículas respiratorias que se generan cuando esta persona tose o estornuda, por ejemplo, o a través de gotículas de saliva o secreciones de la nariz. 

Hasta la fecha no hay información ni pruebas que indiquen que el 2019-nCoV pueda transmitirse por otros medios. 

Por el momento, en Argentina no es una amenaza, siendo mucho más preocupantes la situación del Dengue o el Sarampion, sin embargo, no viene mal tomar medidas preventivas, que son simples y no tienen costo.

¿Cómo protegerse del Coronavirus?

Para protegerse, hay que evitar el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos, y practicar una buena higiene de las manos y de las vías respiratorias.

La principal recomendación es lavarse frecuentemente las manos. Ante la aparición de algún síntoma respiratorio o fiebre luego de un viaje o contacto con personas que hayan estado en los países donde está presente el virus, utilizar el pliegue del codo para  toser o estornudar y hacer la consulta al médico.

¿Sirven los barbijos?

El uso del barbijo sólo se justifica cuando uno está cerca de una persona que está infectada con este coronavirus o que posiblemente tenga el virus.

En esta misma línea, la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) junto con la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) emitieron un comunicado en el que “desaconsejan el uso de barbijo a la población para la prevención del (coronavirus) 2019-nCoV”.

En el texto, explican que “los virus respiratorios, incluyendo el 2019-nCoV, no se encuentran suspendidos en el aire. Es necesario que una persona infectada con dicho virus lo elimine a través de sus secreciones, y solo estarán expuestos quienes se encuentren a corta distancia”

 


<< Regresar

ARRIBA