¡Afiliate Ahora!

Contactá un promotor

0800-999-6400

Urgencias en viaje. Todo el país

0800-333-4631

Atenciones Programadas (7 a 16hs)

Noticias

Novedades

Centro Asistencial se sumó a la Campaña “Conductor Designado”


En la foto, el Dr. Juan Carlos Allochis (derecha), presidente de la Asociaciòn Médica junto al Intendente de Rafaela Arq. Luis Castellanos y el Secretario de Gobierno y ciudadanía, Dr. Eduardo Lopez junto a representantes de paseo del Centro y Jachi Tour

 

Centro Asistencial se sumó a la campaña de Conductor Designado que promueve la Municipalidad de Rafaela. La actividad comenzó a fines de septiembre, aprovechando el aumento en la movilización de jóvenes en vísperas del festejo por el Día de la Primavera y del Estudiante.

Desde el viernes 20 por la noche, los promotores del programa visitaron los locales de diversión de la ciudad entregando material relacionado a la seguridad vial. Básicamente, el que hace referencia al uso del casco, evitar de consumo de alcohol de quien maneja y respeto de los límites de velocidad.

Aprender jugando

Los promotores de educación vial también estuvieron presentes en las casas de estudios de la ciudad con ese mensaje. El objetivo es que los chicos tomen conciencia desde lo lúdico. Para eso, mediante un simulador, tuvieron la oportunidad de comprobar en primera persona, la responsabilidad que representa manejar un vehículo. Quienes participaron de esas acciones, además de ganar premios instantáneos participan de un gran sorteo que se llevará a cabo el martes 8 de octubre el Complejo Cultural Nuevo Mercado. 

Prevención, la clave.

Con respecto a los efectos nocivos del alcohol en el cuerpo humano, el doctor Ricardo Bello, integrante del Gabinete Psicofísico del Departamento Licencias de Conducir, dejó en claro que "la gente debe entender que el alcohol es un tóxico. Uno de los lugares donde más repercusión negativa produce es el sistema nervioso. En esa instancia actúa disminuyendo la visión, el conocimiento, la toma de decisiones conscientes. Además, en otros sistemas del cuerpo, produce taquicardia y aumento dela frecuencia respiratoria".

"El riesgo de conducir bajo los efectos del alcohol aumenta 17 veces la probabilidad de tener un siniestro automovilístico y morir con relación a una conductor que maneja sin los efectos del alcohol", afirmó.

Bello recomendó que "lo más importante es la prevención y, si conduce, no beba. Es la mejor prevención. Se dice que entre el 20 y el 50 por ciento de los accidentes que se producen en la vía pública existe una alta influencia del alcohol".

Concretamente, el alcohol produce: visión borrosa, disminución de la visión de profundidad, alteración en la visión de los colores (sobretodo en los semáforos), aminora la agudeza visual, provoca trastornos auditivos, cognitivos (pensamientos conscientes), de cálculo, a nivel del sistema nervioso central, provoca sueño, problemas cardiovasculares y respiratorios, entre otros.


<< Regresar

ARRIBA