¡Afiliate Ahora!

Contactá un promotor

0800-999-6400

Urgencias en viaje. Todo el país

0800-333-4631

Atenciones Programadas (7 a 16hs)

Noticias

Novedades

Salud infantil: charla sobre trastornos del sueño


Con el auspicio de Centro Asistencial, la Asociación Médica del Departamento Castellanos y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Filial Rafaela, Clínica Nacer realizó el jueves 19 de noviembre la primera charla en el marco de un ciclo que ofrecerá a la comunidad charlas y conferencias sobre distintas temáticas.

El primer encuentro que se desarrolló en el Salón Auditorio de la Asociación Médica, bajo el título, “Mi hijo no duerme bien, un problema para padres y docentes”, los doctores Diego Sakr, especialista en Neurología infantil y Daniel Marfortt, especialista en Pediatría, Neonatología y Neumonología Infantil, -ambos profesionales del staff de Clínica Nacer- analizaron los trastornos de sueño infantil, en una charla a la que asistieron padres y docentes. 

El Dr. Diego Sakr se refirió a las consecuencias en la conducta y el aprendizaje de los niños mientras que el Dr. Marfortt, ofreció una mirada sobre el impacto de los cuadros respiratorios en las alteraciones del sueño.

Según la SAP hasta un 30% de los chicos hasta 5 años sufre alteraciones del sueño y es frecuente motivo de preocupación de padres y docentes. “Cuando los problemas de sueño de los hijos afectan de manera significativa la vida diaria o la relación de padres e hijos o la relación de toda la familia o sus relaciones sociales y escolares estamos en presencia de un trastorno del sueño”, explicó el Dr. Marfort en unos de los tramos de la Charla.

“Las alteraciones del humor, dificultad para concentrarse, somnolencia durante el día, cansancio físico y mental, estado general de tensión y ansiedad son indicadores y es el pediatra quien puede diagnosticarlo y, orientar a los papás sobre cómo abordar el problema”, añadió. 

 


<< Regresar

ARRIBA