Novedades

05 de noviembre de 2021

La Asociación Médica y Centro Asistencial celebraron un convenio de colaboración con UCES para el desarrollo de sus Recursos Humanos

La Asociación Médica y Centro Asistencial celebraron un convenio de colaboración con UCES para el desarrollo de sus Recursos Humanos

Este viernes 5 de noviembre en el Salón Auditorio de la Asociación Médica del Departamento Castellanos, el presidente de la institución, Dr. Daniel Marfortt, y el Lic. Germán Burcher, secretario académico de la sede Rafaela de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), firmaron un convenio de colaboración recíproca para el desarrollo de proyectos vinculados a la gestión del capital humano de la organización.

Del acto, participaron también la vicepresidente de la AMDC, Dra. Nélida Pasciuto, el Secretario General, Dr. Jorge Bertram, el gerente general de Centro Asistencial, Dr. Edgardo Altina y la coordinadora de la carrera de Recursos Humanos de UCES, Lic. Raquel Frautschi.

Previo a la firma,  el Dr. Marfortt agradeció la predisposición de la Universidad y subrayó la importancia que tiene para la Asociación Médica el fortalecimiento de los vínculos con instituciones locales y de la región: “Estrechar lazos con otras entidades de nuestra comunidad es una prioridad para nosotros, porque a través de la vinculación y la colaboración recíproca es posible el desarrollo de las instituciones”, destacó el galeno.

También señaló algunos detalles sobre las características de la vinculación. “Si bien se trata de un proyecto amplio, en una primera etapa, del proyecto participarán docentes y estudiantes avanzados de la carrera de Recursos Humanos de UCES quienes harán diagnósticos y propuestas de intervención técnica para la gestión de los recursos humanos tanto de las áreas de la Asociación Médica como de Centro Asistencial".

Sobre este punto, el Dr. Edgardo Altina, expresó que uno de los objetivos del convenio es continuar potenciando el capital humano de la institución, especialmente de Centro Asistencial, donde el “factor humano” es un aspecto diferenciador del servicio: “para sostener la calidad y calidez de nuestros servicios como un elemento diferenciador, necesitamos potenciar el desarrollo profesional de nuestros recursos humanos, entendiendo que, en contextos cambiantes y cada vez más desafiantes,  las personas son el principal motor de la organización”, señaló.

A su turno, Lic. Germán Bürcher, refirió que “para nosotros este convenio reviste importancia, porque la  Universidad tiene tres fundamentales roles que cumplir: uno tiene que ver con la formación, con la parte académica; otro aspecto importante es la investigación y el tercer rol es la extensión: cómo se vincula la casa de altos estudios con el entorno en el que está inmersa”. A su vez, agregó que “a lo largo de los años que UCES está en Rafaela, que ya son 23, estableció vínculos con distintas instituciones para llevar adelante acciones. Con cada institución se traza un plan de trabajo y se le da contenido de acuerdo al interés y las necesidades. De esa manera, la Universidad no solamente educa, también investiga y a su vez se vincula con el entorno”, señaló.

“Con la Asociación Médica y Centro Asistencial existe un interés particular, porque si bien ahora arrancamos con un convenio relacionado con los recursos humanos, ambas instituciones tenemos un espectro de acciones a explorar hacia el futuro con las carreras de salud también”, añadió Bürcher.

En este sentido, la Lic. Raquel Frautschi, explicó que “desde la Licenciatura en Recursos Humanos estamos proponiendo realizar un diagnóstico para evaluar cuáles son los requerimientos, las necesidades y cambios que pueden instrumentarse para mejorar ambos clientes: el externo y el interno. A partir de este diagnóstico analizaremos en conjunto cuáles son los pasos a seguir: si son acerca del clima laboral, de capacitaciones, acerca de gestiones de equipos de trabajo, acerca de liderazgo, de comunicación. Es decir, preguntarle a los actores que están en el día a día cuáles son las mejoras posibles a realizar”, finalizó.

 


ARRIBA